Un poco de Nosotros Nuestros servicios Novedades y noticias Comuníquese con nosotros  
   
 

Reclutamiento y selección

Es una actividad cuyo objetivo inmediato consiste en atraer candidatos calificados y capaces de ocupar los cargos requeridos dentro de la empresa, de entre los cuales se pre seleccionarán los futuros integrantes para su organización.

  1. Podemos desarrollar una estrategia de reclutamiento a la medida.
  2. Nuestras entrevistas son basadas en el comportamiento y por competencias.
  3. Se hacen evaluaciones de conocimientos a través de simulaciones.
  4. Seleccionamos y reclutamos al personal de acuerdo a los puestos que su empresa requiera contratar, con los perfiles y requerimientos que nos proporcionen.

Algunos de los beneficios:

  • Recibe candidatos y empleados de calidad ya que hacemos la filtración necesaria, así solo recibirá a los que realmente cubren con el perfil solicitado.
  • Ahorra tiempo y dinero al no entrevistar a candidatos no aptos a sus necesidades.

Evaluación  psicometríca

Las aptitudes, las actitudes, los rasgos de personalidad, los conocimientos, las habilidades, la vocación, los intereses y los valores de las personas se estudian mediante la aplicación de pruebas psicológicas para intentar generalizar y prever cómo se manifestará ese comportamiento en determinada forma de trabajo.

Creemos en las pruebas, sabemos que hay automatización de las mismas sin embargo estamos seguros de que la calidad del análisis mejora el resultado a través de la interacción con las personas

  • De inteligencia:
    Evalúan una serie de factores de los individuos para poder determinar el grado de razonamiento, observación, concentración, análisis, organización, planeación y conocimientos.
  • De personalidad:
    Evalúan una serie de factores de los individuos para poder determinar el perfil de las personas así como el potencial de liderazgo y dirección.
  • De comportamiento:
    Evalúan una serie de factores de los individuos para poder determinar el grado de adaptabilidad social de los individuos a su entrono.
  • De valores:
    Que representan fines buenos o deseados y que, por tanto, son perseguidos en forma continua y constante, pues representan bienestar o la satisfacen un interés. Los valores pueden ser considerados incentivos que disparan la acción, o motivadores que mueven las decisiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Soluciones en Recursos Humanos
Tel: (55) 5562-26-60
mailto:rh@solucionesenrh.com.mx